Y después de mi presentación, nos ponemos manos a la obra o, mejor dicho, manos a la masa y os enseño la que será la primera receta de Con M de Miri
Y en esta ocasión he elegido una receta sencilla y tierna, extremadamente tierna, prepararé unos BLAA. Una masa perfecta para principiantes ya que es una elaboración muy pero que muy fácil y con poquitos ingredientes
Viajamos virtualmente con nuestros blaa hasta el sur de Irlanda, a un pequeño condado llamado Waterford, de donde son originarios estos pequeños y tiernos panecillos.
Al igual que los scones y los muffin inglés, los blaa, se abren a la mitad y se rellenan. Podemos encontrar versiones dulces, rellenos de mantequilla y mermelada, o los típicos breakfast blaa en su versión salada, rellenos de huevo, bacon y salchicha.
La forma original de hornear estos bollitos es colocandolos casi juntos unos con otros, de forma que los del centro se les quede una forma casi cuadrada al crecer pegados y los de los bordes tengan un aspecto mas redondeado. Además, siempre, van espolvoreados con harina antes de introducirlos en el horno, lo que le da ese aspecto blanquecino.
Aunque yo en esta ocasión he horneado mis blaa con forma completamente redonda, ya que los hice para preparar con ellos unas mini hamburguesas caseras y me gustaba mas el resultado.
Al día siguiente, para desayunar, disfrutamos de los blaa que nos habían sobrado tostandolos ligeramente en la tostadora y untados con un poquito de mantequilla y mermelada casera de fresa
¡¡¡ Uumm, que delicioso desayuno!!!
INGREDIENTES
500 gr harina
10 gr sal
20 gr azúcar
25 gr mantequilla fría
8 gr levadura seca
280 gr agua templada
ELABORACIÓN
Disolvemos la levadura junto con el azúcar en el agua templada y dejamos reposar 10 minutos la preparación.
Mientras tanto, en un bol mezclamos la harina con la sal y le incorporamos la mantequilla fría, frotando con las manos, hasta integrarla. El resultado será una mezcla con textura arenosa.
A continuación añadimos a los ingredientes secos la mezcla de levadura y agua que teniamos reposando. Cuando esté un poco integrado pasamos a una encimera y amasamos durante 10 minutos. Volvemos la masa a un bol enharinado, tapamos con un paño seco y dejamos levar durante 45 minutos.
Pasado el tiempo de levado, sacamos nuestra masa y la dividimos en porciones, tantas como bollitos queramos. Les damos forma de bola y las colocamos en la bandeja de horno. Espolvoreamos harina por encima y las dejamos levar de nuevo tapadas durante otros 45 minutos.
Y ahora sí ¡AL HORNO!
Las cocemos en horno precalentado a 200°C durante 15 o 20 minutos, dependiendo de vuestro horno.
¡Que disfruteis de vuestros Blaa!
Contarme si os animáis a prepararlos, como os han salido o si teneis alguna duda, os responderé encantada.
Besín y hasta el próximo post.
Comentarios
Publicar un comentario